Consigue más clientes atrayendo a tu público objetivo gracias al marketing de contenidos
Una web no sirve de nada sin contenido de calidad. Es necesario crear contenido que informe y solucione problemas de nuestro público objetivo.
El marketing de contenidos o content marketing es una técnica que forma parte del Inbound marketing o marketing de atracción. De esta forma conseguiremos atraer a los usuarios para convertirlos en clientes.
¿Cómo podemos dar a conocer el contenido?
Principalmente gracias al SEO. Primero debemos asegurarnos de que nuestra página web o blog se indexa bien en Google y para que así se pueda rastrear correctamente.
¿Qué contenido crear?

Debemos tener en cuenta el customer journey o viaje del cliente en el ciclo de compra. Se recomienda crear contenido para cada etapa dividida en cuatro fases según el modelo AIDA:
- ATENCIÓN
- INTERÉS
- DESEO
- ACCIÓN
El modelo AIDA permite crear conciencia de marca, generar interés en los productos o servicios ofrecidos. Además buscará crear la conexión emocional para evocar el deseo del consumidor a desear el producto o servicio. Finalmente, a través de la llamada a la acción buscaremos que el usuario realice una acción (llamada, suscripción a newsletter, compra, probar la versión gratuita de tu servicio,..).